Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

1 de octubre de 2008

¿Hay Vida en Marte?

Sí, hay vida en Marte. Y más aún, hubo mucha vida en el pasado.

Cuando en mis clases tocamos este tema, desde hace 25 años hemos dicho que Marte es un secreto cada vez menos secreto. De a poco nos van dando información...

Que buscan agua, que buscan hielo, que tienen la teoría de que hay agua congelada y muchas cosas más han estado publicándose año a año y misión tras misión.

En el Diario La Nación podemos leer "La NASA detectó nieve en Marte" pero la noticia no es nueva, la hacen parecer como tal por la mala memoria que tenemos los seres humanos. Ya el 31 de julio pasado el mismo diario publicó la nota titulada "La NASA confirmó que hay agua en Marte".

Luego vendrá la noticia que podría titularse de la siguiente manera: "Se encontraron microorganismos en Marte" y, desde aquí, podríamos comenzar a deducir los siguientes.

Muy buena noticia, veremos, poco a poco, que no estamos solos en este universo. Si así fuera, ¡qué desperdicio de espacio! (Carl Sagan dixit).

El tema a profundizar sería... ¿Por qué nos dan con cuentagotas cuando ya se sa...? Bueno, en fin...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.