Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

3 de marzo de 2007

Parodia Gobierno-Sindicatos (segunda parte)

A raíz de mi escrito anterior, algunos docentes me dicen que la diferencia entre lo propuesto por el gobierno había cambiado en los 105 $ que, antes, serían divididos en 55 $ en marzo y 50 $ en agosto y que la propuesta superadora da los 105 $ todos juntos ahora, a partir de marzo.

Pero aquí viene mi entripado... (disculpen si me salió algo largo)...

1) Mirta Petrocini de FEB expresó: "Es una iniciativa que deteriora la calidad del salario, ya que si bien se blanquean 105 pesos, también se agregan 110 en negro perjudicando los aportes de la antigüedad y jerarquía" (ver declaraciones al diario Clarín). Además, en el sitio web de la FEB figura que el domingo se reunirá su congreso para decidir si se acepta la propuesta del gobierno o no.

2) En el sitio web de SUTEBA figura lo siguiente...
LUNES 5 Y MARTES 6 de marzo:
Consulta a los docentes provinciales para que se pronuncien ante la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno provincial (ver página de SUTEBA donde esto es anunciado).

Entonces... Algunas preguntontas...
  • ¿Por qué anuncian que ya se terminó el conflicto, que hay clases si, en realidad y al parecer, el conflicto podría seguir?
  • ¿Por qué Baradel aparece "en la fotito" junto a Solá cuando todavía hay que ver si el FGDB ACEPTA O NO?
  • ¿Por qué Baradel, en vez de "la fotito" y anunciar que levantaron la medida de fuerza antes no consultó con Petrocini?
  • ¿Por qué Baradel no expresó ante la prensa que el lunes y martes todos los docentes comenzarán las clases pero en las escuelas se los consultará para ver si aceptan o no la propuesta?

En síntesis. El FGDB es una parodia, no existe. Baradel se mandó solito a aceptar el ofrecimiento sin consultar a la FEB, ni a AMET ni a UDA. SADOP no figura en los medios de comunicación ¿qué pasó?

Y otra cosita... ¿Los afiliados a la FEB se dieron cuenta que su sindicato NO ACEPTÓ, al menos de momento, la propuesta?

Disculpen, pero yo "veo gato encerrado" (ese gato está encerrado desde hace muuuuuuchos años).

Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.