Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

2 de julio de 2017

Violencia política kirchnerista

Audio y texto del editorial expresado en el programa "Se Pudrió Todo", emitido por FM 88.7 de San Nicolás de los Arroyos el 30 de junio de 2017...


En programas anteriores dije, y me hago cargo, que en estos meses habría mucha violencia surgida de grupos opositores, especialmente, del kirchnerismo y algunos de la izquierda. Buscan 1 muerto y, de ser posible, más de uno solo para ganar votos. Sirve a CFK para valorizar su eslogan de campaña: "Así no se puede seguir"; para ello, es necesario que la calle arda, que tenga conflictos y cuanta mayor intensidad tengan, mejor.

Cuando CFK se negó a traspasar el mando presidencial el 10 de diciembre de 2015 fue como una declaración de negar la institucionalidad del nuevo gobierno. Ahí comenzó el "Macri = dictadura" desconociendo el resultado de las elecciones. Se comenzó a profundizar la violencia.

Lo que pasó el martes y, sobre todo, el miércoles en la CABA con las movilizaciones y cortes en la 9 de julio en otro hecho más que afirma que son violentos. De esto ya se viene anoticiando en las redes sociales desde febrero pasado. ¿Qué dicen? Lo que estuvo pasando y que va a seguir pasando. Organizaciones sociales que ya firmaron acuerdos y por 3 años siguen movilizándose y pidiendo lo mismo que ya les dieron.

Convocan por redes sociales, en reuniones entre dirigentes políticos y de organizaciones sociales, crean otras nuevas todos los días, ofrecen plata para realizar actos vandálicos, etc. Atacan, agreden e insultan a amigos, parientes y conocidos utilizando las redes sociales. ¿Por qué tanta agresividad? Y del otro lado, varios contestan en el mismo tono, aunque afortunadamente, no los veo tan vehementes.

El miércoles llegaron a eso de las 14 unas 700 personas de diversas organizaciones y cortaron totalmente la avenida 9 de julio. Exigían una reunión con el Ministerio de Desarrollo Social. No habían pedido audiencia. La policía se reune primeramente con ellos para organizar la protesta y que se liberen 2 carriles para no parar totalmente el tránsito, uno hacia un lado y otra hacia la otra mano. No quisieron y, encima, cortaron el metrobus. Estas actitudes muestran que solo fueron a generar el conflicto. Durante 3 horas los referentes de estas agrupaciones estuvieron reunidos con gente del ministerio y con participación del Defensor del Pueblo, que llamativamente, no ha hecho declaraciones en estos 2 días. En ningún momento se pudo avanzar en las conversaciones en cuanto a encontrar una solución.

En la calle, amenzaban a los policías y comenzaron a tirarles con todo lo que encontraron. Por ejemplo, destrozaron veredas, canteros y hasta sectores del pavimento para tirárselos a la policía.
Directamente, fueron a provocar el conflicto. Arreglar los destrozos que hicieron costará 2 millones de pesos.

Insisto, buscan muertos.

En Santa Cruz la gente se moviliza todos los días pero a cara descubierta y sin palos en sus manos.
Jefes del piquete son camporistas, cristinistas y ex funcionarios k; están en fotografías, en videos y fueron a la reunión con la gente del Ministerio cuando los recibieron.

El suicidio del jubilado en ANSES de Mar del Plata nos muestra otra cara inconcebible de este kirchnerismo violento. El kirchnerismo con dirigentes y adherentes, con sus seguidores... salió en las redes sociales a decir barbaridades utilizando este tema para hacer campaña política. Por ejemplo, dijeron que no podía vivir por lo poco que le pagaban. Su recibo dice 44.272 $ por mes. Vivía en uno de los mejores barrios de Mar del Plata. Su jubilación de médico no era baja. Y tantas otras aberraciones que dijeron sobre por qué se suicidó cuando en realidad fue por una situación personal de depresión al sentirse solo luego de la muerte de su esposa y su último amigo.

Es de una bajeza impresionante lo que hicieron. Hasta el sindicato llamó a un paro para hoy y hasta la familia salió a declarar lo que sucedió. Aún así, el paro no fue levantado y repartieron avisos y volantes con muchas faltas de ortografía que decían lo siguiente...

"Esto no da para más.
Hoy asambleas en todo el país.
Mañana paro general en ANSES.
Un jubilado se pegó un tiro en nuestras dependencias.
Ya basta.
Esto es un genocidio.
No vamos a ser testigos silenciosos.
No vamos a ser cómplices de este plan de exterminio de nuestros viejos".

Pero nada dicen sobre los 92 días que hoy se cumplen del acampe de jubilados de Santa Cruz por no cobrar sus jubilaciones y pensiones hace más de 3 meses.

Además, algo INCONCEBIBLE...

Evacuaron el colegio al que asiste Antonia Macri por una amenaza de bomba. Ya desde el año pasado ha tenido varias amenazas de muerte contra Antonia.

Podríamos seguir con la opereta de los huesos de pechuga, la opereta del INCAA, la opereta del PAMI, la opereta de los subsidios y sus quitas, la opereta del CONICET, la opereta del INDEC, la opereta cuando cerraron el obrador de Atucha II, constantes boicots dentro de los organismos públicos nacionales y provinciales como el destruir, incluso, boyas en la entrada al puerto de Buenos Aires o liquidar mal sueldos y jubilaciones en diversas secciones estatales, ataques a locales partidarios en la provincia de Buenos Aires, los constantes escraches y agresiones a funcionarios públicos, publicación de fotografías truchadas y trucadas con mentiras escatológicas, reivindicación a los grupos subversivos de los setentas, constantes llamados a voltear al gobierno... Y hasta la utilización de niños en videos insultando a Macri y a Vidal. Podríamos seguir, pero... ¿Para qué? ¿Por qué son tan agresivos y violentos? ¿Qué les pasa? ¿Estan nervioshosh? ¿Hacen gala de su autoritarismo contrario al sistema democrático? ¿Por qué?

Me hace acordar a 1969, 1970, 1971, 1972, 1973, 1974, 1975... Años tremendos donde las disputas entre la izquierda y la derecha del peronismo nos fueron empujando a vivir una realidad inconcebible y... La posterior dictadura.

No aprendieron de la historia. No aprendieron valores. Una lástima.

Y lo peor... La campaña electoral recién comienza... ¿Qué viene a continuación?

Una idea para resumir todo: La grieta existe y no es política, es moral.

Programa "Se Pudrió Todo", FM 88.7, Radio City de la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, República Argentina.
30 de junio de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.