Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

12 de marzo de 2008

El Senado le pidió al Gobierno que prohíba la circulación de camiones en Semana Santa

Otra prueba más del surrealismo en el que está sumergida nuestra clase dirigente...

El Senado le pidió al Gobierno que prohíba la circulación de camiones en Semana Santa

Algunos podrán decir que esta situación no es surrealista sino estúpida y no le faltarían argumentos para sostener la afirmación.

Lo concreto es que siguen poniendo el carro delante del caballo ¡pero ya ni el caballo nos queda, no está! Posiblemente, se lo robaron.

Si no se "atacan" las reales causas de los problemas, jamás podremos solucionarlos. En este caso, los accidentes de tránsito no se terminan porque no circulen camiones y sólo amenguarán cuando se actúe sobre las causas de los mismos que son muchas y variadas, por ejemplo...

  • Mala educación de los conductores.
  • Desconocimiento de la normativa vigente para el tránsito.
  • Ruptura de las redes sociales acentuada por una forma de vida extremadamente individualista.
  • Alcoholismo.
  • Etc.

Con este tipo de medidas y de dirigencia un país no es creíble. No tiene futuro, no hay previsibilidad más allá de la estupidez. Y encima, el discurso de la presidente diciendo que con el tren bala... (termino acá, me dio un ataque de nervios)...

Saludos.

4 comentarios:

  1. Martín al haber leido tu articulo considero que es verdad lo que vos planteas. De alguna manera los políticos siguen observando solo en el efecto y no en la causa o mejor dicho ven la ola pero no la merea. Queria solamente agregar que la falta de una Ley de Transito Federal coherente es una realidad. No puede ser que en algunas Provincias se compran las licencias profesionales a tan solo unos 50$ y esos son los conductores que tenemos manejando vehiculos que necesitan un "entrenamiento" cuasi profesional como lo determina las leyes vigentes. Me despido con una frase ¿La Política es de los políticos para los políticos? Anonima. Es para pensarlo... Saludos

    ResponderBorrar
  2. mira lo que hice para poder firmar en tu página gil! jajaja
    otra vez, que raro los argentinos, actuando sobre los efectos en lugar de las causas.
    y ahora? qué está pasando?
    otra vez los caserolazos? por qué? si es una decición de la persona que llego al gobierno con el voto de ustedes, está tomando una decición que los representa. qué pasa?
    afecta los intereses de los oligarcas y los terratetientes? afecta los intereses de las personas que apollaron el gobierno militar? y entonces por qué la gente de la ciudad sale a protestar a favor de ellos?
    y otra cocita más.. ahora los medios de comunicación están totalmente pasando noticias de esto.. qué pasa? no hay otras noticias? no hay mas crisis enegética? no hay más hambre en la sociedad?

    un abrazo papa!

    ResponderBorrar
  3. No aflojemos con la protesta, NO bajemos los brazos. Pero recordemos: nuestro poder soberano está en LAS URNAS. Votemos bien la proxima, evitemos esto que estamos viviendo!!!!!!!!

    Ahora hay que aguantar a Kris & Nestor por 4 años...

    Eloisa

    ResponderBorrar
  4. Eloisa, claro que hay que protestar y el voto es fundamental, pero "siempre ganan ellos", buááááá...
    Juancho, creo que contesto a tus preguntas en la nota sobre el problema del campo.
    Nico, totalmente de acuerdo.

    ResponderBorrar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.