Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

15 de febrero de 2006

SIGUEN CON EL ASISTENCIALISMO

Acabo de ver en el Diario El Día de La Plata que el gobierno nacional implementará un plan de becas para chicos pobres de hasta 14 años. El mismo consiste en 400 $ por año para que estos chicos vuelvan a la escuela y terminen su educación básica.

No importa si parezco "un nene malo", pero ya estoy cansado de la politiquería barata que se construye a partir de la demagogia aprovechándose de una situación que los mismos políticos favorecen.

1) BASTA de llamar becas a planes sociales. Una beca es un premio a los que más se destacan por su esfuerzo y no porque sean pobres.
2) BASTA se distribuir dinero demagógicamente cuando ya se sabe que los padres inscriben a los chicos en las escuelas y cuando reciben el certificado de estudios para cobrar estos engendros, los retiran y vuelven a abandonar.

La solución para este problema no pasa por repartir prebendas ni subsidios ni nada por el estilo (ya hace 60 años que lo hacen y ningún resultado positivo se ha obtenido). La solución pasa, entre otros puntos, por cambiar la estructura económico-social y la política cultural; distribuir la riqueza de otra forma porque estamos en una época en que jamás se vio tanta diferencia entre ricos y pobres.

Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.